Los beneficios y usos del uso de repelentes de mosquitos naturales

Los mosquitos nos rodean. Numerosos organismos sanitarios los han declarado como el enemigo público número uno, dado que son portadores de más de un millón de muertes cada año. Es por eso que, mientras nuestros gobiernos y organismos cívicos hacen todo lo posible por controlar este riesgo, la mayoría de nosotros también tomamos el asunto en nuestras manos y no dudamos en mantenernos armados con aerosoles repelentes de mosquitos, vaporizadores, colchonetas, bobinas, parches y más. ¿Pero sabías que los repelentes químicos comprados en tiendas pueden estar haciendo mucho daño? Muchos de estos productos químicos se utilizan por primera vez a una escala tan grande y se desconocen sus efectos a largo plazo en las personas o el planeta. Ha habido prohibiciones de productos químicos que se usaron en repelentes de mosquitos anteriormente, ya que estos efectos salieron a la luz. ¿No es mejor adoptar un repelente de insectos natural? Algo que la naturaleza hizo para mantener a raya a los insectos. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cuáles son los beneficios de usar repelentes caseros?

Si bien debería ser obvio, hemos tratado de anotar lo que gana cuando cambia de un repelente de insectos comercial a base de productos químicos a uno casero hecho con ingredientes naturales. A continuación se presentan algunos de los beneficios.

1. Son libres de químicos

Los repelentes de mosquitos a base de hierbas no vienen con muchas sustancias nocivas que contiene un aerosol repelente de mosquitos promedio comprado en una tienda. Este último generalmente contiene una sustancia cuestionable llamada DEET (N-Dietil-3-metilbenzamida), que puede constituir hasta el 23,8% de sus componentes. Los estudios lo han relacionado con problemas de salud neurológicos y de la piel. Otra sustancia química utilizada en los repelentes de mosquitos, la ciflutrina, está relacionada con daños en el sistema neurológico del cuerpo humano, lo que provoca cambios significativos en la coordinación muscular, la fuerza, el movimiento, etc. Como es obvio, hay estudios y afirmaciones que apoyan ambos lados del argumento, pero ¿por qué no permanecer en el lado más seguro cuando se trata de usar dichos químicos para uno mismo y su familia?

2. No causan ningún problema en la piel

La mayoría de los repelentes naturales están hechos de plantas repelentes de mosquitos como nepeta cataria (también conocida como hierba gatera o hierba gatera), eucalipto, etc. Son seguros para usar en la piel y previenen erupciones, enrojecimiento y picazón.

3. Seguro para los niños

Seguro para los niños

Si bien los estudios han dado puntos de vista contradictorios sobre la seguridad del DEET en pequeñas cantidades, sabemos que tiene sus efectos nocivos cuando la exposición es en grandes cantidades. Este efecto es mayor en los niños. Es por eso que la gente se ha mostrado escéptica sobre la aplicación de productos a base de DEET en la piel de sus hijos. Las alternativas naturales pueden poner fin a esas preocupaciones y darle tranquilidad.

4. Seguro para mujeres embarazadas

Seguro para mujeres embarazadas

Los productos químicos en los repelentes de mosquitos, como todos los demás pesticidas, son aún más peligrosos cuando se trata de mujeres embarazadas. La exposición a la ciflutrina, que se utiliza en estos repelentes, puede provocar cambios importantes en los niveles de glucosa de las madres, además de reducir los glóbulos rojos y dañar el hígado. Además de causar complicaciones, algunos estudios han encontrado que esta toxina causa cambios en el feto directamente, después de la exposición.

5. Tan eficaz como los repelentes químicos

Los estudios han demostrado que los repelentes de mosquitos a base de hierbas son tan efectivos, ya veces más, que los químicos. Por ejemplo, el aceite de hierba gatera es 10 veces más eficaz que el DEET y dura hasta 7 horas.

6. Tienen un aroma relajante

A diferencia de los repelentes convencionales, los aerosoles repelentes de mosquitos naturales tienen un aroma agradable que ayuda a aliviar el estrés y calma el cuerpo. Por lo tanto, los beneficios de los repelentes de mosquitos a base de hierbas van más allá de simplemente protegerse de los mosquitos.

Elegir el mejor repelente de mosquitos natural

  1. Dado que hay una gran cantidad de opciones disponibles, ¿cómo se puede elegir la mejor para su uso? A continuación se ofrecen algunos consejos.
  2. Verifique la calidad del repelente. Su eficacia depende de ello. Básicamente, esto significa verificar los ingredientes y la concentración del ingrediente y elegir el que tenga la concentración más alta del ingrediente repelente. Pero cuando se trata de DEET u otros productos químicos sobre los que hemos advertido anteriormente, es mejor evitarlos.
  3. Si bien los repelentes de mosquitos naturales son en su mayoría seguros, los de aplicación externa en la piel deben probarse mediante una prueba de parche. Esto significa, aplicándolo en un pequeño parche de piel y esperando unos minutos para verificar si hay irritación. Si no hay irritación, puede usarlo.
  4. En caso de requisitos únicos, como la condición de la piel existente, investigue cuidadosamente el ingrediente antes de decidirse por uno. Hay repelentes de mosquitos especiales para niños. También puede consultar a un dermatólogo y otros profesionales antes de comprar uno.
  5. Examine cuidadosamente su requerimiento. Digamos que quieres salir, pero es posible que el lugar no tenga muchos mosquitos, uno menos concentrado puede ser una mejor opción. Tenga en cuenta que las cremas y geles repelentes de mosquitos de base natural deben volver a aplicarse con frecuencia. Elija un producto que sea fácil de transportar.
  6. Dentro de la casa, intente cultivar plantas repelentes de mosquitos o hacer velas, en lugar de aplicarlas sobre la piel o rociarlas.

    Cómo repeler a los mosquitos de forma natural

    1. Cultiva plantas repelentes de mosquitos en tu jardín. Pero ten cuidado con lo que cultivas. Algunas plantas repelentes de mosquitos pueden tener hojas y bayas venenosas. Si tiene niños o mascotas, puede que no sea una buena idea tener estas plantas a su alrededor.
    2. También puede cultivar hierbas como limoncillo, lavanda y tomillo. Puede usarlo para cocinar y, al mismo tiempo, mantener alejados a los mosquitos.
    3. Coloque algunas de estas plantas en macetas y manténgalas en la casa. También actuará como parte de la decoración.
    4. Puede usar velas infundidas con repelente de mosquitos a base de hierbas. La cantidad de velas que necesita usar depende del tamaño de la habitación.
    5. Haga un repelente de mosquitos natural en casa usando recetas sencillas como se describe en la sección a continuación.

      Recetas de repelente de mosquitos natural DIY

      Si quieres hacer lo mejor y lo más seguro y quieres hacer un repelente de mosquitos por tu cuenta, tenemos dos opciones para ti que se pueden cocinar fácilmente en casa.

      1. Spray repelente de mosquitos a base de alcohol y clavo

      Ingrediente

      • Alcohol isopropílico, 470 ml
      • Clavo, 100 g
      • Aceite de bebé, 100 ml

        Instrucciones

        1. Ponga el alcohol y los clavos en un frasco y déjelo infundir durante 4 días.
        2. Revuelva dos veces al día durante este tiempo.
        3. Después de 4 días, cuela los dientes.
        4. Vierta el alcohol en una lata de aerosol y agregue el aceite de bebé.
        5. Úselo en ropa o piel.

        2. Spray repelente de mosquitos a base de aceites esenciales

        Ingrediente

        • Aceite esencial ‚40-50 gotas (cualquier combinación de su elección de lavanda, limoncillo, hierba gatera y árbol de té)
        • Agua destilada o hervida ‚125 ml
        • Hamamelis ‚125ml
        • Glicerina vegetal, cucharadita

        Instrucciones

        1. Tome un aerosol de 250 ml y vierta el agua.
        2. Llene el resto del recipiente con hamamelis casi hasta el borde.
        3. Ponga la glicerina y los aceites esenciales.
        4. Mezclar bien y listo para usar.

        Otras formas de evitar los mosquitos

        Además de usar un aerosol repelente de mosquitos, las personas optan por las siguientes formas de reducir o mantener a raya a los mosquitos. Sin embargo, es posible que todas estas formas no sean tan efectivas en todas las situaciones.

        • Cubre tu piel. La mejor manera es cubrir la mayor parte de la piel posible. Sin embargo, durante los veranos, no es una opción viable.
        • Reduzca la reproducción de mosquitos evitando la acumulación de agua en su entorno. Cambie regularmente el agua de sus estanques o baldes.
        • Use un mosquitero, especialmente durante la temporada de reproducción, mientras duerme por la noche. Proteja siempre a los bebés y niños con una red.

        Equipado con el conocimiento de las plantas y aerosoles repelentes de mosquitos, ¡esperamos que tenga una temporada segura sin preocupaciones!

        Leer también:

        15 mejores formas de mantener a los mosquitos alejados de la casa

        acket-peche ACEITES ESENCIALES 100% PUROS Y NATURALES

        Aceites esenciales puros y naturales

        Ver productos ▸

        Descargo de responsabilidad: todo el contenido de acket-peche.com es únicamente para información. No pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico profesional. Busque siempre el consejo de su médico o de un proveedor de atención médica calificado. La información, sugerencia o remedios mencionados en este sitio se proporcionan sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

        ¡Compartelo!


        Otros articulos que te pueden interesar:

        Deja un comentario

        Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
        Privacidad