Los 20 usos y beneficios principales del aceite de lavanda para la piel, el cabello y la salud

Las ventajas médicas demostradas del aceite básico de lavanda incorporan su capacidad para disminuir la presión y el malestar, eliminar la tensión ansiosa, aliviar el dolor, limpiar el cuero cabelludo y la piel, evitar la aparición de erupciones en la piel, mejorar la diseminación de la sangre y tratar problemas respiratorios. El aceite de lavanda se utiliza ampliamente en tratamientos a base de fragancias y actúa como un tranquilizante característico. Su potente naturaleza antibacteriana lo convierte en una unidad química y antitranspirante brillante.

Beneficios del aceite de lavanda para la piel

1. Mejora la cicatrización de heridas

El aceite fundamental de lavanda es un aceite básico fantástico, ya que ayuda a tratar cortes, heridas y rasguños menores. Como lo indica un informe reciente distribuido en el diario de Medicina alternativa y complementaria de BMC, el aceite fundamental ayuda a mezclar el colágeno y repara los tejidos de la piel. Simplemente frote un par de gotas de aceite básico de lavanda en la región herida o en las comidas para aumentar el flujo sanguíneo y ayudar a recuperarse. También se puede utilizar para aliviar las alteraciones de la piel, los golpes de la navaja y las quemaduras solares.

2. Trata el acné

Trata el acné

Según los dermatólogos, el aceite básico de lavanda es uno de los aceites más beneficiosos en el tratamiento de la erupción cutánea, que es una condición incómoda y humillante que básicamente afecta a los jóvenes a medida que atraviesan la pubescencia, pero también puede angustiar a los adultos. El Dr. Gerhard Buchbayer del Departamento de Farmacia Clínica y Diagnóstico de la Universidad de Viena verificó sus propiedades antibacterianas y curativas. El aceite básico de lavanda no adulterado reprime los microbios que son la causa de la enfermedad inflamatoria de la piel subyacente, controla la descarga excesiva de sebo mediante el control hormonal y puede disminuir las indicaciones de cicatrización después de que la inflamación de la piel ha comenzado a curarse. Incluir una pequeña cantidad de aceite fundamental de lavanda en otras cremas o bálsamos para la piel puede aumentar increíblemente el potencial de ayuda y recuperación.

3. Mitiga el dolor

El aceite básico de lavanda es conocido como una solución fantástica para diferentes tipos de agonías, incluidas las causadas por músculos doloridos y tensos, heridas sólidas, dolencias, esguinces, dolor de columna y lumbago. Un masaje en la espalda estándar con aceite de lavanda puede aliviar la agonía en las articulaciones. Está demostrado que la consolidación del vapor de aceite básico de lavanda en el oxígeno disminuye por completo la cantidad de agonía experimentada, en comparación con aquellos pacientes que fueron resucitados con oxígeno después de un procedimiento médico notable.

4. Repelente de insectos

Repelente de insectos

El olor a aceite básico de lavanda es intenso para algunos tipos de insectos como mosquitos, mosquitos y polillas. Aplique un poco de aceite de lavanda en la piel descubierta cuando esté afuera para evitar estos molestos mordiscos. Además, en el caso de que uno de esos insectos lo muerda, el aceite básico de lavanda tiene características atenuantes que disminuirán el agravamiento y el tormento relacionado con las picaduras de insectos.

5. Puede desintoxicar la piel

Dada la desagradable variedad de venenos ecológicos y las diferentes contaminaciones a las que se presenta nuestra piel la mayoría de las veces, no es sorprendente darse cuenta de que el bienestar de nuestra piel se está desmoronando cada día que pasa. Sin embargo, tenemos lavanda para nuestro rescate, contiene excelentes agentes de prevención del cáncer que pueden luchar contra los impactos destructivos de la contaminación en la piel. En una investigación dirigida por la Facultad de Medicina de la Universidad de Howard, Washington, DC, se descubrió que el aceite de lavanda era uno de los pocos aceites básicos intensos que pueden frenar el desarrollo de organismos microscópicos de la piel.

6. Trata el eccema

Trata el eccema

El aceite de lavanda natural de primera calidad se utiliza para tratar diferentes problemas de la piel, por ejemplo, erupciones cutáneas, arrugas, psoriasis y otras afecciones provocativas. Se utiliza habitualmente para acelerar el proceso de recuperación de heridas, cortes, rasguños y quemaduras solares, ya que mejora el desarrollo de los tejidos cicatriciales. Además, se agrega a la manzanilla para tratar la dermatitis.

7. Recupera quemaduras

Las propiedades desinfectantes y calmantes del aceite de lavanda vuelven a asumir un papel aquí. El aceite es ventajoso para curar los consumos y además ayuda a tratar las cicatrices causadas por ellos (o cicatrices causadas por heridas). Además, el aceite de lavanda también sirve para aliviar el tormento. Simplemente agregue un par de gotas de aceite de lavanda en la región consumida después de mantenerlo bajo el chorro de agua durante unos 10 minutos. Hacerlo puede acelerar el procedimiento de reparación. Sea como fuere, recuerde que debe asesorar a un especialista con prontitud debido a los consumos reales. Nota: No utilice lavanda espigada en quemaduras debido a que la sustancia con mayor contenido de alcanfor realmente podría agravar la piel consumida.

8. Como tóner

Un tóner

La lavanda tonifica y reafirma la piel ya que ayuda a la diseminación, aportando posteriormente un suministro suficiente de oxígeno y sustento a las células de la piel. Esto ayuda a mantener las células sólidas y a impulsar su proceso de recarga. Burbujear 100 ml de agua en un bol y luego poner los cogollos de lavanda, con el objetivo de que queden totalmente sumergidos. Cubre el bol, dejando la mezcla en remojo durante un par de horas. Vierta la mezcla en una botella de vidrio impecable y refrigérela. Dúchese una porción de esta agua de lavanda en un cojín de algodón y límpiese delicadamente con él (después de lavarse la cara hacia el comienzo del día). Esto tonificará tu piel como un tónico.

Beneficios del aceite de lavanda para el cabello

1. Controla la caída del cabello

El aceite de lavanda es en gran medida convincente para tratar la calvicie. Esto se debe a que corrige un trastorno del sueño, estrés, malestar y tristeza, que se relacionan con la calvicie de patrón masculino. Un masaje de espalda constante con este aceite ayuda a controlar la calvicie de patrón masculino y a mejorar el desarrollo del cabello al expandir el flujo sanguíneo. Según ciertas investigaciones de imprimaciones, el aceite de lavanda, cuando se combina con diferentes hierbas, puede ayudar a combatir la calvicie.

2. Auxiliares en el tratamiento de los piojos

Piojos de la cabeza

Al ser un gran germicida, el aceite de lavanda puede mitigar la presencia de piojos, huevos de piojos o liendres en el cuero cabelludo. Frotar su cuero cabelludo con este aceite puede matar tanto los piojos como las liendres. Para deshacerse de los piojos, amase el cuero cabelludo con aceite de lavanda durante 20 minutos antes de lavarse con champú.

3. Como buen acondicionador

La lavanda también se puede utilizar como acondicionador. Puede configurar un lavado de cabello burbujeando un poco de lavanda seca en un poco de agua e incluyendo un par de gotas de aceite de lavanda. Lávate el cabello con él y déjalo actuar durante 15 minutos. Esto hará que tu cabello esté brillante y fragante, y también eliminará la caspa.

4. Trata la caspa

Trata la caspa

El aceite básico de lavanda puede permitirle deshacerse del cuero cabelludo seco e irritado y la caspa. Puede mezclar 15 gotas de aceite básico de lavanda con 2 cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Frote la espalda en su cuero cabelludo con esta mezcla de aceite tibio y póngase un top de ducha. Lávese con un limpiador suave después de 60 minutos. También puede mezclar cinco gotas de aceites de romero y lavanda con tres cucharadas de aceite sin perfume. Frote la espalda con el aceite en el cuero cabelludo y déjelo sin tocar durante 10 minutos. A partir de ese momento, lávese el cabello con un limpiador; este es otro método poderoso para tratar la caspa.

5. Trata la alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad del sistema inmunológico descrita por la calvicie de patrón masculino en parches. Frotar el cuero cabelludo seco con aceite básico de lavanda ayuda a combatir esta condición y además garantiza un gran desarrollo del cabello en un par de meses. Un informe escocés había demostrado la idoneidad de los aceites básicos (contando el aceite de lavanda) para tratar la alopecia areata. Un masaje en la espalda reparador construye un curso de sangre al cuero cabelludo, de esta manera trata la calvicie de patrón masculino.

Beneficios del aceite de lavanda para la salud

1. Alivia el estrés y la ansiedad

  Estrés y ansiedad

Aplicar un par de gotas de aceite de lavanda en sus santuarios puede ser útil para tratar dolores de cabeza, dolores cerebrales, desánimo, tensión ansiosa y presión apasionada. También puede agregar un par de gotas de aceite de lavanda en el agua de la ducha para disminuir el agotamiento y la ansiedad. Esto se debe a que los terpenoides como el linalol y la derivación del ácido linalil acético, presentes en el aceite básico de lavanda, tienen intensas capacidades ansiolíticas.

Saber más : Cómo reducir el estrés y la ansiedad de forma natural

2. Ayuda a tratar el insomnio

El aceite fundamental de lavanda se considera una medicina habitual para promover el descanso sano. En las leyendas, las personas llenaban regularmente sus almohadillas con flores de lavanda para descansar suavemente. Esta hierba es ventajosa para quienes padecen angustia por un trastorno del sueño, un trastorno de las piernas inquietas y el cansancio, ya que alivia el sistema sensorial y activa el descanso y la relajación. Esto se debe a que su fragancia provoca ondas alfa en la región de la mente que está a cargo de relajarse, lo que hace que te quedes dormido más rápido.

3. Ayuda a Digestión

Digestión

El aceite de lavanda es valioso para la asimilación, ya que amplía la versatilidad de la nutrición dentro del sistema digestivo. El aceite también potencia la creación de jugos gástricos y bilis, por lo tanto, ayuda en el tratamiento del reflujo ácido, dolor de estómago, cólicos, zumbidos, arcadas y flacidez de los intestinos.

4. Alivia las náuseas

El aceite básico de lavanda es convincente para aliviar los efectos secundarios de las náuseas o la aflicción del movimiento. Por esta razón, ponga una gota de aceite de lavanda en un lado de la lengua, detrás de las orejas o debajo del ombligo. Según lo indicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el aceite de lavanda es perfecto para contrarrestar la aflicción del movimiento.

5. Corrige los dolores de cabeza

  Dolores de cabeza

La lavanda ha resultado ser convincente para aliviar los dolores de cabeza y los dolores cerebrales y mantener el comienzo de otra migraña. Frotar los santuarios, el cuello y la frente con aceite de lavanda alivia la presión del cuello y la cabeza, y avanza la relajación.

6. Ayuda a reducir la hinchazón

El exceso de bacterias dañinas en el cuerpo provoca hinchazón. La lavanda tiene polifenoles que vendrán al rescate para disminuir las bacterias malas en su sangre, lo que lo hará menos hinchado. Si sufre de hinchazón, puede poner algunas hierbas secas en su yogur. Esto ayudará a reducir la grasa y también ayudará en la digestión. También puede tratar el síndrome del intestino.

7. Actúa como desodorante natural

  Desodorante natural

La lavanda es un sustituto orgánico de los perfumes. Puedes simplemente darte unas palmaditas en los costados del cuello y las muñecas, ¡y listo!

8. Para tratar los músculos cansados

Sabemos lo cansados ​​que pueden llegar a estar nuestros músculos tras un día de trabajo monótono; y también sabemos lo brillante que se puede sentir un masaje en la espalda decente para entonces. Este es el lugar donde el aceite de lavanda aparece como algo que no debes ignorar. En un mundo perfecto, puede preparar una ducha de lavanda agregando de 4 a 6 gotas de aceite a un tazón sustancial de sales de ducha. En ese punto, agregue esto al agua. Sumerja sus manos o pies en esta ducha durante unos 10 minutos y siéntase revitalizado y relajado.

Leer también:

Aceite esencial de lavanda búlgara: beneficios, usos y efectos secundarios

Descargo de responsabilidad: todo el contenido de acket-peche.com es únicamente para información. No pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico profesional. Busque siempre el consejo de su médico o de un proveedor de atención médica calificado. La información, sugerencia o remedios mencionados en este sitio se proporcionan sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

¡Compartelo!


Otros articulos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad