Los 12 mejores alimentos saludables para el crecimiento natural del cabello

Inicio » Los 12 mejores alimentos saludables para el crecimiento natural del cabello

Todo el mundo ama su hermoso cabello. Ya sean hombres o mujeres, todos deseamos un cabello grueso y brillante sin problemas de caída. Pero las malas elecciones nutricionales, el medio ambiente contaminado, junto con nuestras ocupadas agendas, nuestro cabello continúa perdiendo su salud con el tiempo. Si bien la genética juega un papel importante, puede mejorar significativamente la salud y el aspecto de sus mechones con una dieta equilibrada regular. Muchos productos para el cabello en el mercado hoy en día hablan de ingredientes enriquecidos con proteínas y vitaminas. Aunque esto puede ayudar a curar las capas más externas, la nutrición desde el interior del cuerpo es bastante esencial para el buen crecimiento del cabello. Es necesario consumir alimentos ricos en proteínas para el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo. Se prefiere evitar los suplementos para el cabello, ya que se dice que algunos de ellos tienen los efectos secundarios del crecimiento general del vello en el cuerpo, especialmente el vello no deseado en manos y piernas. La ingesta de alimentos vegetarianos para el crecimiento del cabello también es un requisito nutricional potencial para una mejor funcionalidad del cuerpo. En este artículo, hemos enumerado los 15 mejores alimentos saludables para un crecimiento del cabello natural, grueso y brillante.

Los mejores alimentos para cabellos sanos y fuertes

Ningún otro suplemento o producto para el cuidado del cabello puede vencer a los alimentos nutritivos que impulsan en hermosos mechones desde adentro. Los siguientes alimentos tienen beneficios comprobados por la edad para un cabello sano y atractivo.

1. Verduras: espinaca, col rizada, brócoli y otras verduras de hoja oscura

Espinacas

Se sabe que las espinacas y las verduras de hoja oscura tienen un alto contenido de hierro. Esto es esencial para el crecimiento saludable del cabello. El hierro en la sangre es responsable de atrapar más oxígeno para suministrarlo a las células del cuerpo. Con un buen contenido de hierro en el cuerpo, las raíces del cabello se nutren bien con oxígeno y los nutrientes necesarios. Es uno de los mejores alimentos vegetarianos para el crecimiento del cabello.

2. Frutas cítricas: limones, naranjas, melones y bayas: vitamina C

Una buena fuente de vitamina C, una ingesta diaria de frutas cítricas en alguna forma es bastante esencial para un cabello sano. El crecimiento del cabello está muy relacionado con una ingesta alta de alimentos vitamínicos. Vitamina C es la única forma de absorber más hierro en la sangre. Esto revierte a la necesidad de consumir alimentos ricos en hierro, junto con vitamina C, para que absorba el máximo de hierro de los alimentos ricos en hierro que consume.

3. Nueces, semillas y aceite de pescado: ácidos grasos omega-3

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para asegurar una rica nutrición de la piel y el cabello, además de restaurar el aceite natural del cuero cabelludo que produce el cuerpo. Las almendras, anacardos, nueces, albaricoques, higos secos e incluso cacahuetes son un bocadillo muy nutritivo. Además, las semillas de lino son el suplemento vegetariano más conocido de ácidos grasos omega-3. El aceite de pescado es el mejor derivado de los ácidos grasos Omega 3 y es muy bueno para el crecimiento de la piel y el cabello.

4. Zanahorias, calabaza, batatas, papaya: alimentos ricos en vitamina A

Las frutas y verduras de color amarillo brillante, naranja o rojo son alimentos ricos en vitaminas. Se sabe que las zanahorias están llenas de mucha vitamina A y no son una fuente de grasa o colesterol. La vitamina A es esencial para un crecimiento celular más rápido. Un vaso de jugo de zanahoria todos los días es suficiente para reponer las células del cuerpo y promover un crecimiento del cabello más rápido y saludable.

5. Aguacates: vitamina E

Aguacates

Vitamina e es esencial para la salud de la piel y el cabello. Es necesario para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo y enriquece los folículos pilosos de manera efectiva para obtener mechones más saludables. Ayudan a absorber las vitaminas y la nutrición esenciales de los alimentos ricos en proteínas para el crecimiento del cabello. Consiste en grasas monoinsaturadas que nutren la piel y el cabello. Es la mejor alternativa a la comida vegetariana enriquecida con grasas pero nutritiva para el crecimiento del cabello.

6. Huevos: Proteínas y Minerales

Como una gran fuente de nutrientes esenciales, los huevos son uno de los alimentos ricos en proteínas para el crecimiento del cabello con el beneficio adicional de la biotina. Las proteínas son muy recomendadas para una buena nutrición del cabello y una melena espesa. Dado que las proteínas son alimentos para el culturismo, son esenciales para crear nuevas células para un crecimiento del cabello más rápido. La biotina es el principal nutriente responsable de la producción saludable de queratina, la proteína del cabello. Además, los huevos son una fuente de zinc y selenio, que determinan la densidad del folículo piloso y el brillo del cabello. Una deficiencia de estos nutrientes puede contribuir significativamente a la caída del cabello.

7. Brotes: sílice, proteínas, vitaminas.

Vitaminas

Los brotes de legumbres como los frijoles contienen altas cantidades de minerales y proteínas, junto con sílice. Se sabe que la sílice previene la caída del cabello y reduce su adelgazamiento. Además, la sílice es esencial para que el cuerpo absorba las vitaminas de los alimentos ricos en vitaminas que consume. La sílice se puede encontrar en la piel de las patatas, los pepinos y los pimientos rojos o verdes.

8. Requesón: calcio, proteínas, grasas saludables

Las proteínas del suero, la caseína y el calcio son los componentes principales de los productos lácteos como el requesón. Es ampliamente conocido como Queso indio En India. Estas proteínas, derivadas de origen animal, se utilizan ampliamente como alimento vegetariano para el crecimiento del cabello. También se sabe que tiene buenas cantidades de calcio, lo que ayuda a mantener la textura del cabello.

9. Avena: Minerales

Avena: Minerales

Con una producción mejorada de melanina, la avena ayuda a mantener el color natural de tus mechones. Es una buena fuente de minerales como potasio, fósforo, hierro y magnesio, lo que lo convierte en un súper alimento para el crecimiento y el grosor del cabello. También previene la caída del cabello pero nutre y fortalece las raíces del cabello.

10. Haba de soja: llena de proteínas

El mejor alimento rico en proteínas para vegetarianos, la soja, tiene el contenido de proteína más alto de alrededor del 40%. Junto con una buena cantidad de grasas, la soja es el alimento vegetariano para el crecimiento del cabello.

11. Agua

Agua

El alimento final pero más importante para crecimiento del cabello y el espesor es una buena cantidad de ingesta de agua. Es necesario procesar todos los alimentos ricos en vitaminas y proteínas para el crecimiento del cabello. Es necesario para controlar la temperatura corporal y también para hidratar el cuero cabelludo y prevenir la resequedad del cabello.

12. Cáñamo: Proteínas

La semilla de cáñamo contiene ácidos grasos omega 3 y ácidos grasos omega 5. Estos ayudan en el crecimiento del cabello con una melena deliciosa. También hidrata el cuero cabelludo y previene la caspa o las puntas abiertas. Puede agregar una cucharada de proteína en polvo de semilla de cáñamo a sus batidos diarios para obtener beneficios asegurados.

Conclusión

Un cabello más fuerte y grueso con un buen crecimiento del cabello, con la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, lo que resulta en un estilo de vida más saludable en general. Notaría que la piel y el cabello están estrechamente relacionados, a medida que mejora el tono y la textura de su piel.

Otros cambios en el estilo de vida incluyen

  1. Deje de fumar, el tabaco, el licor, etc., esto puede dañar todo su sistema y agotar la nutrición que obtiene de los alimentos saludables.
  2. Un ejercicio regular es imprescindible, ya que un estilo de vida sedentario causa más daño que la pereza. Acumula estrés no deseado, lo que debilita las raíces del cabello y aumenta la caída del cabello eventualmente.
  3. Masajea tu cabello de vez en cuando y relájate con un baño de agua fría, para eliminar el exceso de calor del cuerpo. El exceso de calor en el cuero cabelludo o la cabeza es una de las principales causas de la caída del cabello y la caspa. Comience a comer más alimentos ricos en proteínas para el crecimiento del cabello y, finalmente, tendrá la seguridad de tener una hermosa melena con una piel suave y saludable de tono uniforme.

Descargo de responsabilidad: todo el contenido de acket-peche.com es únicamente para información. No pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico profesional. Busque siempre el consejo de su médico o de un proveedor de atención médica calificado. La información, sugerencia o remedios mencionados en este sitio se proporcionan sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

¡Compartelo!


Otros articulos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad