Contenido:
¿Puede el aceite de lavanda realmente ayudar a dormir mejor?
Varios estudios e investigaciones muestran que el aceite esencial de lavanda funciona como un excelente remedio para inducir un sueño adecuado y ayuda a las personas que tienden a sufrir una falta crónica de sueño saludable. El uso de aceite de lavanda para dormir mejor ofrece un efecto terapéutico relajante en su cuerpo y mente que mejora su ciclo de sueño y aumenta el sueño de ondas lentas de forma natural. Además, el aceite de lavanda es seguro, ya que es un aceite totalmente natural, extraído de las espigas florales de la planta de lavanda. El aceite de lavanda puro está extremadamente concentrado, por lo que debe usarse en pequeñas cantidades y en dilución con otro aceite portador normal antes de usarlo tópicamente en la piel o el cabello.
¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de lavanda para dormir?
El hecho de que el aceite de lavanda actúe como un sedante natural asombroso y ayude a tranquilizar la mente y el cuerpo es un factor muy importante que contribuye a promover un sueño profundo y a tratar los trastornos relacionados con el sueño. Los compuestos del aceite de lavanda son capaces de ofrecer un alivio instantáneo del estrés, estabilizar su estado de ánimo y mejorar los patrones de sueño de forma natural sin el uso de sustancias químicas nocivas. El aceite de lavanda también ayuda a conciliar el sueño más rápido debido a su aroma relajante que ralentiza los latidos del corazón y relaja los músculos. Además, la inhalación de aceite de lavanda se asocia con la reducción de la ansiedad y la depresión en mujeres con depresión posparto. Su efecto de relajación enfría la actividad cerebral, creando una mentalidad ideal para un sueño tranquilo. Curiosamente, además de mejorar la calidad del sueño durante la noche, el aceite de lavanda también te hace sentir más enérgico y activo a la mañana siguiente.
Diferentes formas de utilizar el aceite de lavanda para dormir mejor
- La primera y principal forma de dormir mejor implica que desarrolle una práctica en la que se retire a la cama todas las noches a la misma hora. Esto asegura que su cuerpo se adapte a un patrón de sueño. Eventualmente, seguir este proceso ayudará naturalmente a pacificar su mente y cuerpo para que pueda experimentar el máximo beneficio del aceite de lavanda para un sueño profundo.
- Asegúrese de mantener su habitación a oscuras o use luces nocturnas con poca luz mientras duerme para calmar su actividad cerebral y minimizar la estimulación cerebral. También puede escuchar música relajante durante unos 10-15 minutos antes de la hora designada para dormir para inducir el sueño y sentirse relajado. Tenga en cuenta que debe evitar usar la computadora, los teléfonos, las tabletas y otros dispositivos electrónicos durante la noche para dormir mejor.
- Ahora que está todo listo y en esa zona de paz, tome una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en sus palmas y frótelas para liberar la esencia fascinante. Respire profundamente por la nariz e inhale el hermoso aroma del aceite de lavanda. Continúe inhalando el aroma unas cuantas veces más y observe la eficacia con la que lo hace conciliar el sueño.
- Si respirar la fragancia directa del aceite de lavanda se siente demasiado fuerte para ti, puedes usar una versión diluida. Agregue 5-6 gotas de aceite de lavanda a una taza de agua destilada y vierta esta mezcla en una botella con atomizador. Ahora rocíe este aceite de lavanda diluido en las fundas de sus almohadas y cortinas por la noche para que su habitación se llene con la dulce esencia de lavanda.
- También puede verter un par de gotas de aceite de lavanda en un pañuelo de papel y colocarlo en su mesa auxiliar o meter el pañuelo de papel con aceite de lavanda debajo de la almohada. Esto generará un aroma suave y reconfortante y mantendrá el área alrededor de la cama con un olor increíble, lo que sin duda creará un entorno ideal para mejorar su vida nocturna.
- Otra forma muy eficaz de utilizar aceite de lavanda para estimular el sueño profundo es masajeando los pies con aceite de lavanda diluido antes de irse a dormir. Mezcle unas gotas de aceite esencial de lavanda puro con dos cucharaditas de cualquier aceite base tibio, como aceite de oliva o aceite de jojoba. Ahora aplique suavemente esta mezcla de aceite en sus pies para reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea y tratar los trastornos del sueño como el insomnio.
- Invierta en lociones corporales con aroma a lavanda o agregue una gota de aceite de lavanda a su humectante habitual antes de aplicarlo en el rostro por la noche. Esto no solo ayuda a estabilizar su patrón de sueño, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para el cuidado de la piel que mejoran la salud de la piel.
- Puede disfrutar de baños tibios con infusión de aceite de lavanda o tomar una ducha con productos que contengan aceite de lavanda antes de ir a las sábanas por la noche. Esto provocará una sensación de calma en tu cuerpo y te ayudará a conciliar el sueño más rápido. También puede agregar sal de Epsom al agua de su baño para una experiencia más relajante y aliviar el dolor muscular.
- La aplicación tópica de aceite de lavanda en algunos puntos seleccionados de su cuerpo antes de ir a la cama actúa como una forma natural de adormecerlo y lograr un sueño de mejor calidad. Esto se debe a que es más fácil oler las moléculas de estas áreas. Dichos puntos incluyen las sienes, las muñecas y la frente, así como el área delicada directamente debajo del cuello.
- Si tiene dificultades para dormir bien por la noche, uno de los remedios más buscados implica el uso de aceite de lavanda para aromaterapia con la ayuda de un difusor de aceite esencial enchufable. Deje que el difusor llene su habitación con la fragancia suave y relajante del aceite de lavanda y luego apague el difusor justo antes de que planee dormir.
- Para comprender la razón por la que el aceite esencial de lavanda es ampliamente reconocido como una ayuda natural para dormir, simplemente puede rociar unas gotas de aceite en las esquinas de su habitación por la noche. Esto mantiene su casa desinfectada y con un olor fresco, además de inducir un sueño profundo y tranquilo.
- Aunque el concepto de inhalador de pipa de sal no es tan popular, puede usarlo con aceite de lavanda para mejorar la calidad de su sueño. Un inhalador de pipa de sal contiene sal rosa del Himalaya y, después de agregar el aceite de lavanda, inhalar las partículas tanto de la sal como del aceite esencial ofrece un efecto calmante que afecta directamente al sistema respiratorio y al cuerpo.
Leer también:
Aceite esencial de lavanda búlgara: beneficios, usos y efectos secundarios
ACEITE DE LAVANDA BÚLGARA acket-peche, 100% PURO, 15ML
- Su aroma floral es ideal para la RELAJACIÓN Y EL SUEÑO TRANQUILO.
- Úselo para un ALIVIO SALUDABLE PARA EL CABELLO Y LA CASPA
- CUIDADO FACIAL: Las propiedades antiinflamatorias ayudan al acné y las cicatrices.
- MASAJE Y AROMATERAPIA: aceite calmante natural para cuerpo y mente
Ver el producto ▸
Escrito por – Shreoshi Mitra
Descargo de responsabilidad: todo el contenido de acket-peche.com es únicamente para información. No pretende sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico profesional. Busque siempre el consejo de su médico o de un proveedor de atención médica calificado. La información, sugerencia o remedios mencionados en este sitio se proporcionan sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.
¡Compartelo!
Otros articulos que te pueden interesar: